El perfil ético del tecnólogo.
Es la persona que trata de hacer descubrimientos y avances tecnológicos cuidando a la vez que este no traiga consecuencias negativas, por eso lo va acompañando con la ética.
Busca el mejoramiento de las cosas para tener resultados positivos que lleguen a ser útiles para la sociedad y para la naturaleza.
Un tecnólogo debe siempre tener en cuenta la ética para que sus avances tecnológicos sean de gran ayuda y positivos, debe de tratar de ver hacia un futuro si sus resultados pueden ser de gran ayuda o perjudiciales para la sociedad.
Busca el mejoramiento de las cosas para tener resultados positivos que lleguen a ser útiles para la sociedad y para la naturaleza.
Un tecnólogo debe siempre tener en cuenta la ética para que sus avances tecnológicos sean de gran ayuda y positivos, debe de tratar de ver hacia un futuro si sus resultados pueden ser de gran ayuda o perjudiciales para la sociedad.
Es un promotor de los avances de la ciencia, difundiendo, sugiriendo, o creando nuevas tecnologías a fin de mantener la eficiencia de la producción de servicios que mejoren la calidad de vida de todos los seres humanos y del medio ambiente.
Algunos puntos sobre el perfil ético del tecnólogo son:
- Que su objetivo pueda ayudar a la sociedad.
- Que tenga una visión transformadora pero con conciencia de lo que perjudica o no a la sociedad.
- Crean tecnología.
- Con la moral bien puesta.
- Es una persona emprendedora en donde tiene confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante.
- Tiene que ser honesto con toda información que realice.
- Se preocupa por el bienestar humano.
- Pone potenciar al desarrollo de ser íntegros a través de sus actitudes que ellos realicen.
- Desarrollan y planean soluciones a los problemas que pueda ver en la sociedad como en el medio ambiente.
- Que pueda cernir y entender entre el mismo lo problemas que otras personas puedan pasar.
- Tiene que ser humanista no tiene que vivir en las fantasías.
- Respetar a cada persona por sus opiniones que den a conocer.
Pregunta para reflexionar:
¿Crees que los avances tecnológicos que pueden crear los tecnologos provoque que sea más fría la comunicación ,tomando en cuenta que el tecnólogo busca no perjudicar a las personas? por favor contestar.

Algunos de estos avances tecnologicos si podrian probocar que las personas dejen comunicarse ya que prestarian mas atencion a la tecnologia
ResponderEliminarConsidero que eso depende del uso que le des a la tecnología, se le da buen uso cuando se aprovecha como medio de comunicacion o adquirir conocimientos, sin embargo cuando se vive virtualmente es cuando yo consideraría que se volvió mas fría.
ResponderEliminarConcidero que si es posible que eso suceda a pesar de que los tecnólogos aplican la ética, pues ya que es algo que depende no solo de ellos, sino de todos lo que hacemos uso de la tecnología
ResponderEliminarOpino que es depende del uso que le des
ResponderEliminarCreo que de alguna manera si se perderia la empatia , pero hay que recordar que esta en cada uno de nosotros el uso correcto de esas inovaciones que nos presentan los tencnólogos.
ResponderEliminaren mi punto de vista un tecnologo busca el mejoramiento de la tecnologia para faciliar el trabajo del ser humano, el problema es que nostros le damos un uso inapropiado a esa tecnologia lo que ocaciona lo q tu preguntas, "que la comunicacion sea mas fria"
ResponderEliminarEn mi punto de vista creo que nos hemos dejado influenciar mucho por la tecnología y eso ha llevado a qué dejemos de interactuar con personas físicamente para interactuar virtualmente
ResponderEliminarYo considero que todo depende de los valores principales que tiene el tecnologo para realizar sus estudios y avances.
ResponderEliminarPienso que el tecnologo tiene su ética bien definida, sin embargo, ellos no controlan el uso que nosotros podamos darle a toda la tecnología ya que se puede usar con un fin bueno y malo. Excelente trabajo.
ResponderEliminarLa tecnología nos ha permitido mejorar infinidad de cosas, queda claro que sin ella sería muy difícil la comunicación, pues nos mantiene informados de lo que pasa a nuestro alrededor; está se vuelve fría cuando se hace un uso inapropiado.
ResponderEliminarCreo que no es tanto culpa de los avances o la tecnología que alguien pueda desarrollar, sino mas bien de quien la recibe y la adapta a su vida cotidiana.
ResponderEliminarno, al contrario esta la mejora, porque hace mas fácil comunicarnos y estar siempre en contacto con los demás
ResponderEliminarCreo que la comunicación se ha ido perdiendo, ya que le damos mal uso ala tecnología, porque si nos enfocáramos en usarla realmente para lo que es la comunicación seguiría siendo la misma de años atrás, y así mismo la tecnología seria un medio que nos sirviera útilmente.
ResponderEliminarPienso que lo que esto provoca es el mal uso de los humanos con ella
ResponderEliminarsi, la sociedad prestaría mas atención a estos avances y eso provocaría que se perdiera la comunicación de ella
ResponderEliminarConsidero que no sería tanto el hacer más fría la comunicación, pues hay avances que la han mejorado haciéndola más rápida y eficiente, sería más bien el uso que le den las personas.
ResponderEliminarCreo que si pues los tecnologos crean tecnología
ResponderEliminarcreo que depende del uso que le den las personas porque si lo hacen de manera excesiva, definitivamente la interacción si disminuye, que es lo que estamos viendo actualmente.
ResponderEliminarYo dijo que dependiendo al uso que cada persona le valla a dar
ResponderEliminarCreo que si pues la comunicación se ha ido convirtiendo cada vez mas impersonal.
ResponderEliminarEllos nos facilitan la vida, pero nosotros nos damos paso a destruir lo bien construido
ResponderEliminarEllos nos facilitan la vida, pero nosotros nos damos paso a destruir lo bien construido
ResponderEliminarAunque las intenciones del tecnólogo sean buenas, depende de cada persona la influencia que la tecnología tiene sobre su vida. Considero que en muchas ocasiones la comunicación se vuelve fría debido a que olvidamos la parte de la convivencia humana.
ResponderEliminarellos nos dan las herramientas necesarias ya de nosotros dependerá el como lo utilizamos.
ResponderEliminarCreo que aunque los tecnólogos busquen lo mejor para la sociedad, somos nosotros los que le damos mal uso a la tecnología provocando que la comunciacoo sea mas fria
ResponderEliminarEs beneficioso por el echo de que ya no tienes que estar frente a frente con las personas pero pergudicial por el excesivo uso de estos medios.
ResponderEliminarHay veces que las personas al usar la tecnología para comunicarse, tienden a batallar para llevar a cabo una comuniación oral. Ahí es donde debemos darnos cuenta a tiempo cuando estamos usando en exceso la tecnología.
ResponderEliminarSí, la tecnología hace más fría la comunicación ya que para comunicarnos basta con oprimir un botón, ya no es necesaria la interacción y por esa razón es más fría.
ResponderEliminarPues en cierto punto si vuelve la comunicación más fría, pero todo depende de cómo la persona use la tecnología
ResponderEliminarSí te refieres al uso de las redes sociales, considero que poco a poco las personas nos vamos alejando pues es más sencillo y cómodo comunicarnos por medio de un teléfono o pc
ResponderEliminarPues si, los mensajes de texto nos ahislan a o vez que nos conectan con las personas
ResponderEliminar